Internet de las Cosas para monitorear activos en plataformas digitales

Te puede interesar...

Tesacom cuenta con un amplio portafolio de soluciones tecnológicas que cubren diferentes ámbitos del mercado del petróleo y gas, desde las labores de exploración hasta servicios satelitales de comunicación para yacimientos.

La PYME líder en satelital móvil y pionera en IoT en la región destaca entre ellas las soluciones de mantenimiento predictivo y monitoreo y seguimiento de activos.

En términos generales en el mercado, el desarrollo de Vaca Muerta genera numerosas oportunidades de negocios para empresas de servicios como Tesacom. Los despliegues rápidos en zonas nuevas traen aparejados problemas intrínsecos, pero también ineficiencias que con el tiempo deben mejorar, reducirse.

Tesacom es la empresa que puede ayudar con las comunicaciones durante esos despliegues y luego en el proceso de optimización. “La mayoría de las instalaciones de O&G necesitan ser monitoreadas regularmente. Esto es posible a través de servicios remotos que  permiten a las instalaciones reaccionar a los problemas a tiempo.

Incluso con monitoreo de niveles de presión y caudal o volumen diario junto con varios otros controles, las máquinas no están exentas de desgaste y a menudo necesitan mantenimiento”, sostuvo Santiago Nicolet, director de Proyectos del Grupo Tesacom.

“En concreto, IoT podría usarse para reducir el downtime mediante el uso de datos en tiempo real para predecir averías y programar el mantenimiento predictivo. De esta forma, los procesos pueden ser optimizados”, agregó.

A nivel de equipamiento satelital, Tesacom cuenta con diversos Internet de las Cosas para monitorear activos en plataformas digitales dispositivos como mensajeros, teléfonos, hotspots y terminales BGAN, tanto portátiles como vehiculares, que son ideales para las comunicaciones y seguridad del personal de campo. Asimismo, ofrece otros servicios ligados a las redes corporativas y banda ancha para las empresas que operan en ese mercado.

Dentro de las áreas de aplicación de IoT para la industria, las plataformas de visualización de activos y recursos de Tesacom cumplen con el objetivo de satisfacer las necesidades de este mercado, aplicando soluciones customizables en consonancia con la demanda mundial por contar con herramientas que provean un valor agregado digital, desde la adquisición y transmisión de datos, hasta la transformación de dichas variables en información útil para la toma de decisiones que impacten directamente en el negocio.

“Tesacom, con más de 20 años de trayectoria en la industria de las telecomunicaciones y con presencia en seis países, busca ofrecer distintas soluciones para quienes necesitan estar conectados sin importar el lugar donde se encuentren”, destacó Nicolet.

“Conocemos a nuestros clientes con nombre y apellido y, por lo tanto, podemos diseñar las soluciones que mejor se ajusten a sus necesidades. En Tesacom siempre decimos que el mundo es digital, programable y medible”, aseguró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos