Genneia adhirió al consorcio para el desarrollo del hidrógeno que impulsan Y-Tec y CONICET

Te puede interesar...

Esta iniciativa lanzada hace tres meses busca conformar un espacio de trabajo colaborativo entre empresas integrantes de la cadena de valor del hidrógeno.

Genneia firmó la adhesión al Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Argentina (H2ar), una iniciativa impulsada por Y-Tec, la empresa de investigación y desarrollo de YPF, y el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina).

Esta iniciativa lanzada hace tres meses busca conformar un espacio de trabajo colaborativo entre empresas integrantes de la cadena de valor del hidrógeno.

A través de una articulación con el sistema científico y tecnológico argentino y un equipo interdisciplinario, se aspira a potenciar las capacidades que permitan innovar el sector energético renovable de los próximos años.

En ese contexto, Genneia -considerada la mayor generadora de energías renovables- anunció hoy que “se suma al espacio colaborativo entre organizaciones que permite innovar y promover un sector con proyección futura clave”.

El CEO de Genneia, Walter Lanosa, explicó que la empresa se moviliza “día a día en la búsqueda de nuevas formas para brindar soluciones energéticas cada vez más eficientes y renovables en todo el territorio”.

Por ese motivo, aportar nuestros conocimientos de forma colaborativa y apoyar la investigación sobre el hidrógeno verde como vector de descarbonización de la industria, nos resulta de gran importancia para proyectar un avance sustancial en la forma en que consumimos energía en la Argentina” explicó Lanosa,

A nivel mundial, se estima que los próximos diez años serán clave en el desarrollo del hidrógeno como un vector de energía con bajas emisiones de carbono, convirtiéndolo en una pieza fundamental en la descarbonización industrial.

En este escenario, se asegura que la Argentina posee condiciones naturales para la generación de hidrógeno, a través de sus recursos renovables altamente competitivos y sus importantes reservas de gas natural.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos