Petronas analiza expandirse en Vaca Muerta

Te puede interesar...

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión virtual con los directivos locales de la petrolera malaya con los que analizó el estado de los proyectos de la compañía y sus posibilidades de expansión.

“Conversamos sobre las inversiones de Petronas en Argentina, acerca de las condiciones y oportunidades para incrementar esa producción y la exportación, con el objetivo de generar mayores divisas para el país”, expresó Martínez.

La cartera energética informó mediante un comunicado que el encuentro forma parte de las rondas de trabajo que viene llevando a cabo Martínez desde su designación con los máximas autoridades de la producción de hidrocarburos.

En esta oportunidad, el secretario se entrevistó con directivos de Petronas Argentina Upstream representados por su presidente Aimy Zairin, el director de Marketing Masli Najidi y el ejecutivo comercial, Diego González.

Petronas está asociada a YPF en el desarrollo del bloque de shale oil La Amarga Chica, dentro de Vaca Muerta, como parte de un proyecto con el que aspiran a incrementar la extracción de crudo no convencional en los próximos años.

Martínez y las autoridades de la petrolera malaya coincidieron en reconocer que el sector de los hidrocarburos había atravesado por dificultades en la demanda asociadas con la pandemia de Covid-19, pero que “existen las condiciones para comenzar a trabajar en un horizonte de recuperación de la producción”.

En ese sentido, el secretario precisó que se está “ante una gran oportunidad de crecimiento” lo que explica la necesidad de diálogo con todos los actores involucrados en la industria de los hidrocarburos.

“Es necesario escucharlos a todos para tomar las mejores decisiones y fortalecer toda la cadena de valor e incorporar la mayor participación nacional posible, tanto en Vaca Muerta como en los yacimientos convencionales”, aseguró Martínez.

El funcionario nacional planteó también que la posibilidad de contar con un asiento de la secretaría en la provincia de Neuquén es una herramienta para favorecer el crecimiento de la industria.

“Se trata de una actividad que tiene que desarrollarse con el acompañamiento de la licencia social, lo que va de la mano con la integración de las economías regionales, para que se sientan parte de un mismo proceso de inversión y desarrollo”, consideró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos