El crudo cayó debido a la normalización de la producción

Te puede interesar...

El barril de Brent cerró con una baja cercana al 2,4% por la reanudación de la producción en Estados Unidos, Noruega y Libia.

El precio del barril de petróleo cerró hoy con una importante baja de alrededor del 2,5%, tras la reanudación de la producción tanto en EEUU como en Noruega y Libia, a lo que se une una demanda mundial débil como consecuencia de los nuevos confinamientos motivados por el coronavirus.

El barril de la variedad WTI cerró con un caída del 2,6% a 39,50 dólares mientras que el tipo Brent concluyó con una baja de 2,4% a 41,80 dólares.

El crudo perdió valor tras el fin de la huelga que afectaba la producción de petróleo en Noruega, así como el cese de fuego en Libia y con las instalaciones de EE.UU. volviendo a la normalidad tras el paso del huracán Delta los últimos días.

El huracán Delta, que la semana supuso el mayor golpe a la producción del golfo de México de EE.UU. en los últimos 15 años, ya ha sido rebajado a tormenta tropical durante el fin de semana.

Por ello, los trabajadores volvían a las explotaciones el domingo, y la gigante petrolera Total reiniciaba su producción de 225.000 barriles al día en Texas.

Además, el pasado viernes las compañías petroleras de Noruega habían conseguido llegar a un acuerdo con líderes sindicales para poner fin a la huelga que amenazaba con recortar la producción de crudo del país en alrededor de un 25%.

Asimismo, se espera que la producción de Libia, miembro de la OPEP, aumente en 355.000 barriles al día después de levantamiento del estado de fuerza mayor en el Sahara este domingo.

Junto con el aumento de la oferta, una menor demanda con el aumento de casos del coronavirus y posibles confinamientos multitudinarios también llevó a un descenso del precio, puesto que EE.UU. sigue registrando constantes aumentos en el número de infecciones mientras que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció nuevas medidas de distanciamiento social para su país.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos