Un referente de Total augura un barril de petróleo a US$ 100

Te puede interesar...

Patrick Pouyanné, director ejecutivo de la francesa, dijo que el barril de crudo podría llegar a ese valor “en los próximos meses”.

El director ejecutivo de la francesa Total, Patrick Pouyanné, dijo que el barril de crudo podría llegar a los US$ 100, un acontecimiento que podría ocurrir “en los próximos meses”. Lo dijo en una  entrevista organizada en Washington por el Centro para los Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), informó la Agencia AFP.

Estas declaraciones llegan en momentos en que el barril de Brent superó el jueves el umbral de los 80 dólares por primera vez desde fines de noviembre de 2014, en un mercado con incertidumbres sobre la producción de Irán y Venezuela.

El directivo señaló que las fuertes variaciones de precios del mercado en la actualidad son a causa de las tensiones diplomáticas: “estamos en un nuevo mundo donde las tensiones geopolíticas dominan el mercado”.

“Existe una fuerte demanda, la Opep y Rusia aplican sus políticas efectivamente y encima está el anuncio de Irán, que empujan hacia arriba el precio. No me sorprenderá ver el barril de petróleo por encima de los 100 dólares en los próximos meses”, estimó.

Los países productores de la OPEP y Rusia (que no forma parte de la organización) aplican desde principios de 2017 una política de reducción de la producción para impulsar el precio del crudo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la semana pasado que se retiraba del acuerdo nuclear iraní y que restablecía las sanciones estadounidense contra Teherán.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos