El gremio de Pereyra trató de “mentirosos” a los dirigentes gremiales de Chubut

Te puede interesar...

El sindicato que nuclea a los trabajadores de Vaca Muerta destacó que los petroleros chubutenses no consiguieron ningún aumento entre abril de este año y marzo de 2021.

Mediante un comunicado, el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa cuestionó severamente a su par de Chubut. Es que el gremio que conduce Guillermo Pereyra criticó que “el secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Carlos Gómez, mintió descaradamente a la sociedad y a sus propios afiliados al decir que habían logrado un aumento salarial de 31,2%”.

“Es mentira, no se consiguió un solo peso de aumento. El 16,2% corresponde a la deuda de la paritaria 2019 y un 15% a futuras paritarias del 2021.  Gómez miente a sus afiliados y esconde que entre abril de este año y marzo de 2021 no hubo ningún aumento para los trabajadores”, cuestionó.

“El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa firmó en disconformidad un acuerdo flaco porque es una entidad orgánica y disciplinada. Y lejos está de querer anarquizar al sector hidrocarburífero”, manifestó.

“Pero que sepa Gómez, que a diferencia de él nosotros no le mentimos a nuestros compañeros. Nosotros les decimos la verdad y hoy en Plenario de delegados y de Comisión Directiva se acordó mantener nuestro horizonte de reactivación y paralelamente reclamar una recomposición salarial. Nosotros no claudicamos en la defensa de nuestros derechos y de los de nuestros afiliados como hacen otros”, destacó.

“Buscamos ponernos en marcha y para ello firmamos un acuerdo de Sustentabilidad y Empleo que nos permite ponernos en la senda del crecimiento. Todos juntos y con todos trabajando recuperaremos la actividad”, agregó.

“Además, durante el plenario, los delegados y miembros de la comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, ratificaron el respaldo a las gestiones iniciadas y expresaron de forma unánime su total y absoluto apoyo a la conducción preclara y honesta del compañero secretario general, Guillermo Pereyra”, subrayó el gremio que nuclea a los petroleros de Vaca Muerta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos