En Chubut todavía hay 1.150 petroleros suspendidos

Te puede interesar...

Desde el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut se detalló que el 70% de estos trabajadores “pertenece al núcleo de YPF”.

Son 1.150 petroleros que todavía están en sus casas subir a los yacimientos en Chubut. Así lo aseguró el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila, y describió que el 70% pertenece “al núcleo de YPF”.

El dirigente gremial manifestó que ahora se busca garantizar la estabilidad laboral para los operarios que todavía no pudieron reinsertarse en la actividad.

En diálogo con ADNSur, Avila valoró los alcances del acuerdo paritario firmado el viernes, que cerró el pago del 16% pendiente de la paritaria anterior y fijó los anticipos para 2021.

“Este acuerdo era lo que se esperaba, porque fuimos de los primeros sectores en empezar a trabajar y necesitábamos de forma urgente que se reconozca la parte salarial. Pusimos en la balanza todo el esfuerzo de nuestro sector y fue una discusión dura con gente del propio gobierno, más que nada de YPF y se pudo torcer el brazo y arreglar lo máximo que se pudo el salario, previendo que si en 2021 no podemos encontrar un puente que dé más trabajo y estabilidad en los puestos de laburo, va a haber un grupo gente importante que va a dejar de prestar servicios”, destacó.

Sobre los incrementos salariales, indicó que el 16,2% reconocido por las cámaras empresarias no se vincula con la paritaria de este año, sino que era la deuda pendiente desde fines del año pasado. A esto se suman los dos montos fijos de noviembre y febrero, que quedarán librados del impuesto a las ganancias, más los porcentuales de marzo y abril, del 10 y 5%, respectivamente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos