Son siete las empresas que buscarán quedarse con Chañares Herrados

Te puede interesar...

El Gobierno de Mendoza licitará el área el 28 de octubre con las condiciones de un pago inicial mínimo de 5 millones de dólares, más una inversión mínima de 20 millones de dólares.

Chañares Herrados es la primera área que licitará la gestión de Rodolfo Suárez a partir de que el Gobierno de Mendoza le quitara la concesión a Medanito. El 28 de octubre se llevará a cabo el proceso con siete empresas interesadas: El Trébol, Pan American Energy (PAE), Compañía General de Combustibles (CGC), la petrolera de Corporación América; Petrolera Aconcagua y Crown Point Energía y Selva María Oil.

Según informó Econojournal, las condiciones que puso la provincia para las empresas que participan en la licitación incluyen un pago inicial mínimo de 5 millones de dólares, más una inversión mínima de 20 millones de dólares y pueden ofrecer un porcentaje adicional al 12% de regalías.

El 28 de octubre será la apertura del sobre A sobre los antecedentes de las empresas. El 12 de noviembre será la apertura del sobre B, con las ofertas económicas, y el 11 de diciembre se anunciará la adjudicación. La entrega formal del área está estipulada para el 25 de enero.

Si se adjudica y se reactiva la producción del área Chañares Herrados, no moverá la aguja de la producción petrolera de Mendoza. Concretamente, tiene un potencial de 183 metros cúbicos diarios, lo que representaría un incremento de apenas el 1,83% de la cantidad de crudo extraído en la provincia (alrededor de 10.000 m3 por día).

Sin embargo, tendrá un impacto simbólico importante al ser la primer área licitada por la actual gestión, en medio de una crisis sin precedentes en el sector y con toda la connotación que tiene Chañares Herrados, área que debe su nombre a la marca, similar a una herradura, que dejaban los alambres atados al tronco de los árboles

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos