OPEP+ seguirá con planes de moderar recortes de producción

Te puede interesar...

El bloque planea aliviar las restricciones a partir del 1 de enero y aplicar una reducción de 7,7 millones de barriles de petróleo por día (bpd) para equilibrar el mercado.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo que la alianza OPEP+ comenzará a moderar sus recortes de producción de petróleo, tal como estaba previsto, a pesar del aumento global en los casos de coronavirus.

“Pese al comienzo de una segunda ola de la epidemia, nosotros, junto con nuestros colegas, continuamos viendo la situación con optimismo y creemos que podremos elevar gradualmente la producción”, dijo Novak en un artículo publicado en una revista de su ministerio.

OPEP+ planea aliviar las restricciones a partir del 1 de enero. Actualmente el bloque aplica una reducción de 7,7 millones de barriles de petróleo por día (bpd) para equilibrar el mercado, apoyar los precios del barril y reducir los inventarios globales.

Algunos analistas creen que el exceso de petróleo mundial está lejos de terminar y cuestionan las expectativas de una mayor producción.

Más temprano el miércoles, la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que una segunda ola de COVID-19 está desacelerando la demanda de crudo y complicará los esfuerzos de los grandes productores por equilibrar al mercado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos