Leve baja del petróleo tras una marcada caída de los inventarios en los Estados Unidos

Te puede interesar...

El barril de petróleo cotizó ayer con una leve baja tras conocerse una caída mayor de la esperada en las reservas de crudo de Estados Unidos.

El barril de la variedad WTI perdió 0,2% y cerró en 40,90 dólares, mientras el tipo Brent bajó 0,4% para concluir en 43,30 dólares.

El barril de referencia en EE.UU. comenzó la jornada con un retroceso de casi el 4 % ante el aumento de casos de la covid-19 en todo el mundo, que ha obligado a reimponer restricciones a la movilidad en varios países europeos y supone una amenaza para la demanda.

No obstante, el mercado borró buena parte de esas pérdidas tras publicar la Administración de Información Energética que los inventarios de petróleo cayeron en 3,8 millones de barriles la semana terminada el 9 de octubre, tras un ascenso de medio millón en la anterior, según un cable de la agencia EFE.

Aunque el precio ha recuperado el nivel de los 40 dólares, los analistas señalan que hay un entorno poco favorable para una mejora de la demanda tras las medidas de aislamiento social impuestas en grandes ciudades como París y Londres y los rebrotes a lo largo de EE.UU.

Del lado de la oferta, el próximo lunes se reunirá el Comité Conjunto de Supervisión Ministerial de la OPEP+ (la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus 10 aliados, entre ellos Rusia), en un encuentro que domina la atención de los inversores, operadores y analistas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos