Hay cinco interesados en quedarse con Oil Combustibles

Te puede interesar...

YPF, la rusa Lukoil y la holandesa Trafigura son algunas de las firmas que hicieron propuestas.

Apenas una semana pasó desde que la Justicia dictaminó la quiebra de Oil Combustibles, quitándole el poder de la compañía a Grupo Indalo. Ya hay cinco postulantes para quedarse con la refinería y la red de estaciones de servicio.

Clarín informó que las compañías interesadas son: Lukoil (que ya había intentado participar de la compra de Indalo en su rol de inversor externo), Trafigura (que se anotó en el salvataje pero se retiró porque no podía cancelar la deuda de más de 19.000 millones de pesos de Oil en un año, como exigía la AFIP), YPF, Glencore Vitol, Pampa Energía y Hugerbhuler.

Quienes se postularon tenían que cumplir varios requisitos: estar constituidos como sociedad anónima y “demostrar capacidad técnica y antecedentes que permitan comprobar fehacientemente capacidad e idoneidad para la comercialización y producción de combustibles y derivados”.

Para evitar cualquier tipo de filtración “que pueda empañar el proceso y su transparencia”, los administradores solicitaron a las empresas interesadas que hicieran sus propuestas ante el juzgado y a sobre cerrado. Así, buscan evitar que se “ventile cualquier información de las empresas que pueda ser confidencial”, y que no se conozcan entre sí las propuestas realizadas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos