Mendoza Activa Petróleo ya ingresó en la Legislatura

Te puede interesar...

El plan para reactivar el sector hidrocarburífero fue enviado por el Gobierno de Mendoza, buscando darle aire a las pymes golpeadas por la pandemia.

El Gobierno de Mendoza envió a la Legislatura la Ley Mendoza Activa Hidrocarburos, un plan que, de la mano de otras normativas ya presentadas, tiene como objetivo vigorizar la economía en contexto de pandemia.

El proyecto, que contempla incentivos fiscales para reactivar pequeños yacimientos que han quedado inactivos, apunta a un sector que, entre explotación directa y actividades vinculadas, representa un 25% del Producto Bruto Geográfico de Mendoza. El plan incluye pozos petrolíferos, gasíferos, sumideros, acuíferos e inyectores.

Para elaborar este proyecto, el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, el subsecretario de Energía de Mendoza, Emilio Guiñazú y el director de Hidrocarburos de Mendoza, Estanislao Schiardi, mantuvieron una serie de reuniones de trabajo con sindicatos, empresas y cámaras empresariales.

Con este plan, que funciona de modo similar a Mendoza Activa, cada empresa deberá presentar una carpeta con inversión estimada y planes para su reactivación que incluya contrataciones a la cadena de pymes local y emplee a mendocinos. A cambio, obtendrá un reintegro del 40% en Ingresos Brutos y Regalías.

Las inversiones bajo este programa pueden ir desde 571 pesos a 2.074 millones de pesos: durante un período, el Estado cederá un porcentaje de regalías e impuestos, pero a cambio, logrará reactivar petroleras y pymes de servicios asociados pensando en la pandemia y en la post-pandemia.

A largo plazo, el programa logrará revitalizar un sector que representa la principal actividad económica de la provincia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos