Rusia advierte que es prematuro hablar de acuerdo OPEP+ después del 2020

Te puede interesar...

Alexander Novak, el ministro de Energía de Rusia, sostuvo que es necesario comprender como se desarrolla la situación en el próximo mes para tomar una decisión.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo que era demasiado pronto para discutir el futuro de un acuerdo global de reducción de los suministros de petróleo más allá de diciembre del 2020.

En diálogo con Reuters, Novak dijo que “necesitamos comprender” cómo se desarrolla la situación en el próximo mes antes de tomar una decisión sobre el pacto de la alianza OPEP+.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores liderados por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, relajará los recortes de bombeo desde el 1 de enero.

Pero Moscú puede acordar mantenerlo en los niveles actuales si las condiciones del mercado empeoran y si esas propuestas se presentan, señalaron las fuentes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, mantuvieron dos llamadas telefónicas la semana pasada, una frecuencia de contacto inusual, a medida que se acerca la cumbre ministerial OPEP+ fijada para el 1 de diciembre.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que se requiere un contacto regular entre los líderes debido a la volatilidad de los mercados.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo la semana pasada que la OPEP+ comenzará a aliviar las restricciones de producción como estaba previsto pese al aumento global de casos de coronavirus.

La OPEP+ ha recortado la producción en 7,7 millones de barriles por día (bpd) para ayudar a mantener los precios y reducir los inventarios, pero planea llevar la reducción a 5,7 millones de bpd desde el 1 de enero.

Una segunda fuente del gobierno dijo que Rusia no revelará por ahora sus planes sobre si continuará con los recortes actuales para evitar una reacción exagerada del mercado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos