Mendoza autorizó estudio de impacto ambiental de cinco nuevos pozos en Malargüe

Te puede interesar...

El proceso es el primero que se hace en base al decreto reglamentario del fracking que firmó el Gobernador Alfredo Cornejo este año.

La empresa petrolera El Trébol oficializó el pedido para realizar estimulación hidráulica en más pozos petroleros del área Puesto Rojas, en la localidad mendocina de Malargüe, y el Gobierno de Mendoza inició el proceso de evaluación de impacto ambiental para aprobarlo.

El proceso es el primero que se hace en base al decreto reglamentario del fracking que firmó el gobernador Alfredo Cornejo este año. Según Télam, la resolución autoriza el estudio previo de evaluación de impacto ambiental para el eventual desarrollo de cinco pozos existentes en el área Puesto Rojas.

El Trébol había previsto hacer fracking en 10 pozos, pero finalmente pidió autorización para ejecutarlo en cinco, indica Télam. El proyecto apunta a ejecutar en los yacimientos Cerro del Medio, Cerro Pencal, Puesto Rojas Y Cerro Los Choiques y el fracking se hará en los pozos PETRE.Md.NCDM-3007, PETRE.Md.NCDM-3023, PETRE.Md.NCDM-3001 (Cerro del Medio), PETRE.Md.NPR53 (Puesto Rojas), PETRE.Md.NCLChx-2001 (Cerro Los Choiques).

Como parte del procedimiento de evaluación ambiental, se designó a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo para que ejecute un relevamiento de campo y elabore un dictamen técnico. Además, el Departamento General de Irrigación y la Municipalidad de Malargüe deben aportar sus informes sectoriales, además de dar las autorizaciones que correspondan.

El Gobierno salió a respaldar fuertemente la política energética, que tiene a la promoción del fracking como una de sus patas fundamentales. El gobernador Cornejo y todos los funcionarios de Ambiente y Energía son parte de esa campaña, que busca contrarrestar las protestas generadas en Alvear y San Carlos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos