El Brent sube ante un posible acuerdo por un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos

Te puede interesar...

El precio del barril de petróleo aumentó un 0,8%, ante la posibilidad de que se alcance en Estados Unidos un acuerdo político para aprobar un nuevo paquete para paliar los efectos económicos del coronavirus.

El barril de la variedad WTI aumentó 1,5%, para concluir en 41,50 dólares mientras que el tipo Brent subió 0,8% para cerrar en 43 dólares.
Los contratos para entrega en diciembre, el nuevo mes de referencia a partir de mañana, cerraron con una cotización de 41,70 dólares.
El barril de Texas se revalorizó por el optimismo del mercado respecto a la proximidad de un acuerdo entre el Congreso y la Casa Blanca para aprobar un paquete de estímulo fiscal antes de las elecciones del 3 de noviembre, lo que tendría un efecto positivo sobre la demanda.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, estrecharon posiciones y acordaron continuar negociando hasta bien entrada la noche para poder alcanzar un acuerdo antes de la medianoche cuando expira el plazo fijado entre ambos.
En principio, y de alcanzarse un acuerdo, la ayuda financiera estaría disponible a partir del mes próximo casi en simultáneo con las elecciones del 3 de noviembre.
Asimismo, los inversores esperan los datos sobre inventarios que ofrecerá esta tarde el Instituto Americano de Petróleo, un grupo privado, aunque la última palabra la tiene la Administración de Información Energética, que los ofrecerá mañana.
Los analistas encuestados por la firma S&P Global Platt estiman una caída de casi 2 millones de barriles de crudo, lo que ha aliviado cierta preocupación por una acumulación excesiva y provocado una subida de los precios.
No obstante, en el trasfondo de la sesión siguió el temor por la segunda ola de coronavirus en Europa y EE.UU., que impactará en la demanda, cuando a la vez aumenta la oferta global de petróleo debido al aumento de producción de Libia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos