Convocan a la Legislatura al ministro de Hidrocarburos por Enap Sipetrol

Te puede interesar...

Irá a responder los detalles del traspaso del área Pampa del Castillo a CAPSA, luego de que la operadora chilena dejara vencer la licitación.

El diputado provincial Javier Touriñán informó que se convocó al ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, a la Legislatura del Chubut. El objetivo es que el funcionario aborde y responda consultas sobre el estado de situación de los convenios de CAPSA y de Enap Sipetrol.

“Es un área que Sipetrol había dejado inactiva y que se ha negociado con la empresa CAPSA para que se hagan cargo. Y a partir de allí, Petrominera integra la sociedad con un 12%, es un convenio tripartito”, indicó. “CAPSA manifestó su intención de explotarlo. Si es así podría generar actividad que implica producción, regalías y empleo”.

En concreto, se refiere a Pampa del Castillo, una concesión que Enap Sipetrol concluyó y que se le traspasó a CAPSA en tanto interesada en continuar su explotación. Mientras tanto, la empresa chilena tiene aplicado un presupuesto para la remediación del área antes de abandonarla definitivamente.

“El diputado Carlos Gómez pidió una convocatoria al ministro de Hidrocarburos para conocer los alcances y ver si se puede avanzar en la aprobación”, sostuvo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos