Vaca Muerta ya tiene 16 perforadores

Te puede interesar...

Están distribuidos en sus bloques de gas y petróleo. Expectativas por un incremento de la actividad por el Plan Gas.

El Gobierno de Neuquén informó que en total son 16 perforadores que están activos en Vaca Muerta. Los equipos se encuentran abocados a tareas en los diferentes bloques de gas y petróleo.

Esto implica que hay cuatro perforadores más desde el 15 de octubre cuando se informó que había 12. El Gobierno neuquino también determinó que la nómina total llega a 42 equipos en actividad: esto incluye 8 de workover, otros 8 de pulling y 10 más de coiled tubing.

Se trata del total de equipos dispuestos en los diferentes bloques productores, en un contexto en el que en Neuquén se espera que la puesta en marcha del Plan Gas 4 implique un incremento de la actividad para salir del letargo que caracterizó buena parte de la cuarentena.

Los datos oficiales, que no dan cuenta de cuáles son las empresas y bloques que protagonizan este movimiento en el sector, marcan una acentuada caída en la cantidad de quipos desde febrero, cuando totalizaban 73 (33 de ellos perforadores), una tendencia que se profundizó desde marzo, y que empezó a revertirse levemente desde agosto pasado, hasta llegar a los 42 equipos actuales en total.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos