TGN obtuvo un crédito externo de 55 millones de dólares

Te puede interesar...

Los fondos serán destinados al pago de la cuarta y última de capital pendiente bajo el préstamo sindicado por la empresa en octubre de 2017.

Transportadora Gas del Norte (TGN), operadora de la mayor red de gasoductos de país, obtuvo un préstamo por 55 millones de dólares por parte de Itaú Unibanco S.A. Nassau Branch, filial del grupo financiero brasileño.

Según informó la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la operación prevé un plazo de 24 meses y una tasa de 1,75% anual y los fondos serán destinados a la cancelación de la cuarta y última cuota de capital pendiente bajo el préstamo sindicado celebrado por TGN en octubre de 2017.

La empresa gestiona más de 10.900 kilómetros de ductos de alta presión, tras hacerse cargo de la operación del Gasoducto del Noreste (GNEA), con lo cual es la responsable del transporte del 40% del gas inyectado en gasoductos troncales argentinos (lo que representa el 20% de la matriz energética del país).

TGN prevé avanzar en proyectos de ampliación de su capacidad de transporte desde las cuencas gasíferas para abastecer al mercado de generación eléctrica, como también a industrias, comercios y domicilios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos