Martínez puso en funciones a sus nuevos subsecretarios

Te puede interesar...

El titular de la Secretaría de Energía de la Nación presentó a los funcionarios que estarán a cargo de las subsecretarías de Energía Eléctrica, Hidrocarburos, Planeamiento Energético y Coordinación Institucional.

El secretario de Energía, Darío Martínez, presentó a los funcionarios que estarán a cargo de las subsecretarías que integran su cartera en las áreas de Energía Eléctrica, Hidrocarburos, Planeamiento Energético y de la recién creada de Coordinación Institucional.

Martínez, se informó oficialmente, mantuvo un encuentro en la sede porteña de la cartera, en la ciudad de Buenos Aires, con quienes dirigirán las distintas áreas del organismo, en una presentación que anticipó a comienzos de semana, como parte de la reorganización de la Secretaría tras su pase al Ministerio de Economía.

El nuevo subsecretario de Energía Eléctrica será Federico Basualdo, hasta ayer interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, y ex vocal primero de su directorio en el período 2014/2015.

Basualdo es docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador del Área de Economía y Tecnología en FLACSO y actualmente se desempeñaba también como representante del Estado Nacional en el directorio de Transportadora de Gas del Sur, Distribuidora de Gas Cuyana y Naturgy Ban.

La Subsecretaría de Hidrocarburos estará a cargo de Maggie Luz Videla Oporto, ingeniera química egresada de la Universidad Nacional de San Juan, con diferentes postgrados en petróleo, minería y sustentabilidad.

Videla Oporto, quien hasta ayer se desempeñaba como asesora en la Subsecretaría, posee más de 20 años de experiencia profesional, tanto en el sector público como privado, en la actividad energética, petrolera y minera, dirigiendo cuadros técnicos y de gestión.

El nuevo titular de la Subsecretaria de Planeamiento Energético será Javier Papa, un economista de la UBA, Doctor en Economía (PhD) en el Instituto Max Planck – FSU Jena de Alemania y Master en Políticas Públicas (MSc) en el SPRU – Universidad de Sussex, Inglaterra.

Papa tiene amplia experiencia en el ámbito académico, incluyendo tareas de investigación en la UBA y el CONICET y en el ámbito de la administración pública tuvo cargos de economista senior en el gobierno británico e irlandés, antes de incorporarse al Ministerio de Economía de la Nación.

Finalmente al frente de la nueva Subsecretario de Coordinación Institucional de Energía estará Santiago Yanotti, un abogado que desde 2013 dirige el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán, y desde 2015 es vicepresidente de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento.

Desde 2019, Yanotti es consejero por la provincia de Tucumán en el Consejo Federal de Energía Eléctrica, además de desempeñarse como profesor en la Universidad Nacional de Tucumán y Universidad de San Pablo en las carreras de abogacía y ciencia política.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos