Petroleros de Santa Cruz firmaron un Convenio Colectivo de Trabajo propio

Te puede interesar...

El acuerdo se firmó con representantes de cámaras empresariales y del Ministerio de Trabajo de la Nación. Servirá de base para futuras discusiones laborales.

El secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal confirmó una nueva reivindicación para los trabajadores del rubro: el Convenio Colectivo de Trabajo propio.

“Sin adendas, sin romper la paz social y tras 59 años de vida, la institución sindical gozará del primer convenio marco propio de su historia, el cual servirá de base para futuras discusiones laborales”, se resaltó en el comunicado dado a conocer esta tarde por el gremio.

El acuerdo se firmó en una reunión que mantuvo en Buenos Aires con representantes de las cámaras empresariales y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“De esta forma se alcanza un objetivo que muchos dirigentes que estuvieron al frente del gremio santacruceño intentaron, pero ninguno había podido lograr”, pero, además, se cubre “una carencia que incluso llegó a permitir la destitución de toda una Comisión Directiva, como ocurrió en el año 2011”, añade el informe de la institución.

Asimismo se pone de manifiesto que “es una loable reivindicación histórica para los trabajadores petroleros, más teniendo en cuenta el contexto en un momento muy crítico que la industria”, habiéndose logrado “a través del diálogo, sin necesidad de romper la paz social y sin ninguna adenda.

Apenas asumió al frente del sindicato petrolero, Vidal hizo realidad otro hecho histórico, cual fue la desafiliación de la Federación Argentina Sindical del Petróleo Gas y Biocombustibles, precisamente el 12 de Septiembre del 2014.

“De esta manera, con el CCT propio, Vidal dio cumplimiento a otra de las principales propuestas de campaña, sobre una plataforma en la que se logró realizar la totalidad de lo prometido a los afiliados, algo que pocas veces sucede, y nunca había ocurrido en esta institución sindical”, se indica finalmente.

En esta oportunidad, con el Convenio Colectivo propio, Petroleros termina de eliminar el último vestigio de relación con la Federación, cuyo CCT seguía estableciendo el marco que regulaba la actividad en la provincia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos