Transportadoras analizan sus proyectos de expansión de gasoductos

Te puede interesar...

ENARGAS, TGN y TGS estudiaron posibles obras de los sistemas de transporte de gas y se considera la posible utilización de los materiales propiedad del BICE.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) continuó las reuniones en el marco de la mesa de trabajo permanente entre las empresas transportistas y el organismo, sobre los detalles de los posibles proyectos de ampliación y optimización del uso del Sistema de Transporte Nacional de Gas Natural.

“Es importante recordar que el objetivo de los proyectos presentados por Transportadora de Gas del Norte (TGN) y Transportadora de Gas del Sur (TGS) se enfocan en los posibles beneficios a los usuarios y las usuarias de todo el sistema desde distintas ópticas técnicas”, indicó el ENARGAS en un comunicado.

En el mismo precisó que las variables técnicas donde se trabaja son “la mejora de confiabilidad, el reemplazo de combustibles más caros e importaciones, las ampliaciones para exportación, la generación eléctrica, el desarrollo industrial y petroquímico, y las regalías provinciales, entre otras”.

El Ente señaló que “el trabajo de análisis de posibles obras sobre los sistemas de transporte de gas se está llevando a cabo de manera conjunta, también considerando la posible utilización de los materiales propiedad del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)”.

Al respecto, el organismo que conduce Federico Bernal indicó que “el ENARGAS y el BICE trabajan en conjunto para impulsar importantes obras de gas”.

En este marco, puntualizó que “se avanzó en un minucioso relevamiento y evaluación de la posibilidad de utilizar todos los materiales adquiridos oportunamente y que no fueron instalados, realizado de manera coordinada por el ENARGAS junto con el BICE y las transportistas”.

Respecto de las reuniones, explicó que “se avanzó en el análisis de los detalles técnicos de las distintas alternativas de expansión sobre los gasoductos existentes o con nuevas trazas, para escenarios de corto, mediano y largo plazo”.

Indicó que esas alternativas son “el aprovechamiento de capacidades ociosas del sistema sur, el aumento de la confiabilidad y flexibilidad del sistema oeste, la reversión del flujo del gasoducto Norte y la sustitución de las importaciones de Bolivia por gas de producción nacional”.

Enargas afirmó que “el crecimiento de la producción gasífera de Vaca Muerta y la sustitución de las importaciones significarían pasos de suma importancia hacia el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos