Tras denuncias de irregularidades, inspeccionan condiciones laborales en parques eólicos de Chubut

Te puede interesar...

Se realizan en las empresas operadoras del servicio Vestas Argentina SA luego de un accidente ocurrido el pasado 17 de septiembre en el Parque Eólico Manantiales Behr.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo, continúa con las distintas inspecciones para analizar las condiciones de Higiene y Seguridad en los parques eólicos de la Provincia, lo que ha permitido comenzar a destrabar un conflicto que se viene desarrollando con los trabajadores del sector.

Dichos trabajos se vienen llevando adelante en la empresa operadora del servicio Vestas Argentina S.A a causa de un accidente ocurrido el pasado 17 de septiembre en el parque Eólico Manantiales Behr, en donde un operario resultó herido, tal como informó El Patagónico la semana pasada.

Cabe mencionar que la empresa Vestas Argentina SA opera los parques eólicos de Rawson; El Llano de Puerto Madryn; Chubut Norte 1 y 2 también de Puerto Madryn; Garayalde; y Manantiales Behr de Comodoro Rivadavia.

Por eso, desde la Secretaría de Trabajo, a través de la Dirección General de Higiene, Seguridad y Riesgos del Trabajo, junto a las delegaciones regionales del organismo provincial han comenzado con tareas estos últimos días, con seguimiento a las acciones de la empresa Vestas Argentina SA.

Tras extensas reuniones, en la órbita de la Delegación de Trabajo de Trelew donde se centró la información que la empresa Vestas proporcionaba, y la participación activa de las delegaciones regionales de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, se lograron importantes avances en la regularización de la documentación de todos los parques eólicos donde tal operadora presta servicios en la provincia del Chubut.

Desde la Dirección General de Higiene Seguridad y Riesgos del Trabajo, se ha constatado que en el propio Parque Eólico Manantiales Behr de Comodoro Rivadavia, en donde ocurrió el citado accidente, se han encausado todos los incumplimientos formales y emergentes de la relación laboral planteada.

Esto ha permitido que se logre destrabar un conflicto que tenía en vilo a una gran cantidad de trabajadores de la provincia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos