El crudo sube ante las operaciones de cobertura ante nuevo huracán en el Golfo de México

Te puede interesar...

El barril de petróleo subió 1% debido a la posible caída de contratos y la posibilidad de cierre de instalaciones en el Golfo de México por la proximidad de un nuevo huracán.

El precio del barril de petróleo subió hoy más del 1% debido a operaciones de cobertura frente a una eventual caída en contratos de futuro y ante la posibilidad de cierre de instalaciones en el Golfo de México por la proximidad de un nuevo huracán.

Así el precio de la variedad WTI aumentó 1,3% para cerrar en 39 dólares mientras que el tipo Brent subió 1% para pactarse en 40,80 dólares.

El precio del crudo se vio impulsado por el cierre de explotaciones petroleras de compañías como BP, Chevron, y Equinor ASA, lo que ha supuesto una reducción de casi 300.000 barriles diarios, por la llegada de la tormenta tropical Zeta, que el lunes se había clasificado como un huracán aunque hoy perdió fuerza y pasó a ser una tormenta tropical.

El temporal provocó un aumento de precio que se cree será efímero, ya que se prevé que el cierre no durará mucho tiempo, dada la debilitación de Zeta.

La suba del petróleo aparece con operaciones sobre el mercado de futuros que buscan posicionarse ante la eventualidad de bajas en el mercado por la débil demanda mundial y la sobreoferta de crudo, debido a la vuelta a la producción de Libia.

A ello se une que los analistas pronostican que la demanda de crudo registrará un importante descenso, debido al aumento de casos de coronavirus a nivel mundial, que podría llevar a nuevos confinamientos y una caída de la actividad económica.

También se cree que contribuirá a una futura caída del precio del petróleo una mayor producción de Libia, que podría llegar a un millón de barriles por día en las próximas semanas, antes de lo que se anticipaba, lo que complica los esfuerzos de los países de la OPEP por limitar la oferta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos