El precio del petróleo se derrumba más de 5% por nuevos casos de coronavirus

Te puede interesar...

La cotización del Brent bajó ante las mayores medidas de restricción a las personas y el incremento de los inventarios de crudo en los Estados Unidos.

De esta forma, el precio de la variedad WTI se desplomó 5,6% para cerrar en 37,40 dólares, mientras que el tipo Brent descendió 5,2% para concluir en 39 dólares.

Las caídas del precio del crudo estuvieron en línea con el derrumbe de los mercados accionarios.

El dólar estadounidense se mostró como refugio seguro y subió un 0,5% ante los mayores cierres nacionales en Europa para combatir la pandemia.

Estados Unidos, Rusia, Francia y otros países han registrado cifras récord de casos de Covid-19 en los últimos días y los gobiernos europeos han introducido nuevas restricciones para tratar de frenar los brotes de rápido crecimiento.

Los operadores sostienen que los precios del crudo también se vieron afectados por la falta de acuerdo para un nuevo paquete de estímulo fiscal en los Estados Unidos.

Los inventarios de petróleo crudo de la Administración de Información de Energía (EIA) aumentaron en 4,3 millones de barriles.

Estas existencias miden el cambio semanal en la cantidad de barriles de petróleo crudo comercial en poder de empresas estadounidenses.

El nivel de inventarios influye en el precio de los productos derivados del petróleo, lo que puede tener un impacto en la inflación.

Si el aumento de los inventarios de crudo es más de lo esperado, implica una demanda más débil y es bajista para los precios del crudo. Lo mismo puede decirse si la caída de los inventarios es menor a la esperada.

Si el incremento del crudo es menor al esperado, implica mayor demanda y es alcista para los precios del crudo. Lo mismo puede decirse si la caída de los inventarios es más de lo esperado.

A juicio de los analistas, se espera que los precios futuros para enero muestren un exceso de oferta que puede precipitar aún más los valores del crudo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos