Minera china hará la primera exportación de cloruro de litio en Salta

Te puede interesar...

Hanaq Group, que operan en el Salar de Diablillos del departamento Los Andes, en la Puna salteña, hará esta semana su primera exportación de cloruro de litio desde la Aduana de la localidad de General Güemes.

“En Salta acompañamos y apoyamos las inversiones productivas, dando seguridad jurídica a las empresas que promocionan la mano de obra local y el desarrollo sostenido de la región”, manifestó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

El mandatario salteño mantuvo un encuentro con el presidente de la compañía china Hanaq Group, Xiaohuan Tang; y los directivos Agustín Saravia Frías, Xiuhong Li y Martín Andreatta.

“Me reuní con directivos de la minera china Hanaq Group en el marco de las acciones que llevamos adelante para reactivar la economía, generar puestos de trabajo e incrementar las exportaciones en nuestra provincia”, publicó Sáenz tras la reunión en su cuenta de la red social Twitter.

Del encuentro también participaron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de Salta, Pablo Outes; el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable provincial, Martín de los Ríos; el secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso y el titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (Remsa), Alberto Castillo.

La empresa, que opera en Salar de Diablillos, produjo las primeras toneladas de cloruro de litio que serán despachadas desde la Aduana de General Güemes, ubicada a 55 kilómetros de Salta Capital, lo que fue considerado como un importante avance logístico.

La compañía genera el 1% de litio del mundo e invierte 6 millones de dólares por año en el funcionamiento de la planta en Salar de Diablillos, posibilitando 55 puestos directos de trabajo y casi 250 indirectos.

Sáenz agregó que Hanaq Group “realiza operaciones en Salar de Diablillos, departamento Los Andes y esta semana hará su primera exportación de cloruro de litio despachado desde la aduana de Güemes”.

Por su parte, De los Ríos expresó que “el sector minero es muy importante, y va a ser mucho más importante en términos e lo que moviliza, genera y el empleo para los salteños”, y destacó “el mandato del gobernador de ser facilitadores, de acompañar, apoyar y empujar a todo aquel quiera producir y hacer más en Salta”.

“Estamos celebrando siempre que la seguridad jurídica que Salta intenta mostrar y por la que trabajamos día a día, para sostener y profundizar, va dejando su huella y resultados concretos, como estas empresas que empiezan sus procesos comerciales y de exportación”, concluyó el ministro salteño.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos