Martínez visitó la refinería de Axion en Campana

Te puede interesar...

El titular de la Secretaría de Energía de la Nación recorrió las obras de ampliación de la refinería en Campana.

El secretario de Energía, Darío Martínez, y el CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni, recorrieron las obras de ampliación de la refinería de Axion Energy, en el partido bonaerense de Campana, que forman parte de una inversión de US$ 1.500 millones.

La obra, que generó trabajo a más 4000 personas, le permitirá a petrolera incrementar en 60% su capacidad de producción de gasoil y 50% de naftas, además de mejorar su calidad para llevarlos a los mayores estándares del mundo.

Martínez expresó que “la ampliación de la refinería es muy importante para la industria, no solo por la generación de trabajo directo e indirecto por la obra, sino que también permite generar insumos locales para otras actividades”.

El funcionario destacó que esta inversión “contribuye al desarrollo nacional y el empleo” y definió la obra como “un salto de calidad para sus productos”.

Tras recorrer las instalaciones de la refinería, Bulgheroni destacó que la obra permitirá a la compañía “profundizar el proceso de industrialización del petróleo” que también produce el grupo, además de obteniendo nuevos subproductos que ya vende a nuevas industrias.

Entre las unidades que ya están operativas se encuentra una planta de producción de combustibles de bajo azufre, mientras que en las próximas semanas será inaugurada la nueva planta de coqueo de la refinería.

En la visita, también estuvieron Ezequiel Sabor, jefe de Gabinete de la municipalidad de Campana; Pedro Milla, secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles; directivos de la empresa y funcionarios de la cartera energética.

A comienzos de junio, el presidente Alberto Fernández, participó de la inauguración de las obras, momento en que se destacó que la nueva planta es “la más moderna de Sudamérica” y permitirá llevar la calidad de los productos “anticiparse a las exigencias regulatorias argentinas que entrarán en vigor dentro de 3 años y medio”.

Se trata de la inversión más grande en el sector de refinación en la Argentina de los últimos 30 años para producir combustibles de mayor calidad y más limpios, mejorando a la vez la preservación del medio ambiente al reducir en 99% las emisiones de dióxido de azufre de la planta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos