Estación transformadora neuquina cubrirá la demanda eléctrica de los próximos 30 años

Te puede interesar...

La central cubrirá el suministro de energía eléctrica a 120 mil habitantes para los próximos 20 a 30 años, con una inversión de 750 millones de pesos.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó la inauguración de la Estación Transformadora Neuquén Norte, en la capital provincial, destinada a ampliar y cubrir el suministro de energía eléctrica a 120 mil habitantes para los próximos 20 a 30 años, con una inversión de 750 millones de pesos.

Al hablar durante el acto, Gutiérrez dijo que “la estación Neuquén Norte es infraestructura que sienta las condiciones necesarias para apalancar el desarrollo de la parte noreste de la ciudad” y del parque industrial.

El gobernador manifestó su oposición a la privatización de las empresas públicas, al afirmar que “ratificamos que en la articulación de la inversión pública y privada se construye porvenir; por eso dijimos ´no a la privatización de las empresas públicas´”.

Gutiérrez destacó que la planta inaugurada hoy “está a la par de una obra que habremos de inaugurar en marzo próxima: la estación transformadora Valentina, que energizará al oeste de Neuquén capital y garantizará la demanda creciente de Plottier”.

Precisó que “otra obra importante que estamos construyendo es la planta en Arroyito, con un grado de avance importante y una proyección para la demanda de los próximos 30 años para Senillosa”.

El presidente del Ente Provincial de Energía (EPEN), Francisco Zambón, destacó a su vez el “trabajo coordinado”, mientras el titular de la Cooperativa de Servicios Comunitarios de Neuquén (CALF), Carlos Ciapponi, manifestó que “la obra es un buen ejemplo de la planificación: llega en un momento justo para atender la creciente demanda de una ciudad pujante”.

La nueva estación transformadora tendrá una capacidad de dos transformadores de 45 megavolt amper cada uno, y una capacidad potencial final de tres transformadores de 45/45/30 MVA de potencia.

Aportará 90 Mw de potencia instalada, duplica la energía para la capital y provee a CALF desde media tensión para luego distribuir la electricidad a los vecinos.

Está ubicada en un predio de la cooperativa en el barrio Copol de Neuquén y se vincula al sistema de transporte en la línea de alta tensión de 132 Kv existente, a través la estación transformadora Arroyito y la del Alto Valle.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos