El Brent continuó con su tendencia de crecimiento

Te puede interesar...

A la espera de nuevos datos que confirmen la caída de la demanda mundial y un incremento en los inventarios de Estados Unidos.

El precio del barril de petróleo subió ayer algo más del 2% en una maniobra de especulación y a la espera de nuevos datos que confirmen una débil demanda mundial y un incremento en los inventarios de Estados Unidos.

Así, el barril de la variedad WTI creció 2,6% a 37,80 dólares mientras que el tipo Brent trepó 2,1% para cerrar en 39,80 dólares.

Los inversores se adelantaron a una posible baja de precios y toma de ganancias luego de que se conozcan los datos de los inventarios en los Estados Unidos y tras el aumento de la oferta por el mayor bombeo de los productores árabes.

Los mercados estuvieron condicionados por la elección presidencial en los EE.UU. y la posible incertidumbre que puedan arrojar los conteos reñidos en varios estados de la unión, lo cual podría abrir un período de gran incertidumbre y agregar más zozobra.

El dólar hoy mostró nuevamente signos de debilidad frente a otras monedas y ello implica que el petróleo también se muestre más barato y de allí las operaciones de cobertura también impulsaron los precios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los aliados liderados por Rusia, están considerando recortes más profundos de la producción de petróleo a principios del próximo año para tratar de fortalecer el mercado petrolero.

Los precios del petróleo operaron en línea con Wall Street y también le dieron sustento a la suba de los papeles energéticos.

El oro operó nuevamente en alza y superó los 1.900 dólares con una suba de 0,8% para cerrar en 1.908 dólares la onza.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos