Sinopec continúa con sus intenciones de desinvertir en Santa Cruz

Te puede interesar...

Hay conciliación obligatoria tras la decisión de la empresa de reducir su actividad dejando sin trabajo a 40 operarios de Pico Truncado y Las Heras.

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz dicó conciliación obligatoria en el conflicto entre Sinopec y el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz ya que la operadora decidió reducir su actividad dejando sin trabajo a 40 operarios de las empresas Huinoil, Los Ranqueles y Figueroa, entre otras contratistas.

“Es una vergüenza lo que está pasando en Santa Cruz, y la provincia tiene mucho que ver” señaló el secretario adjunto del gremio, Rafael Guenchenen.

“Vemos que hay una política de despedir trabajadores que hace muchos años que operan en los yacimientos, bajando cuadrillas, exigiendo retiros voluntarios”, manifestó Guenchenen, añadiendo que “estamos esperando pacíficamente una respuesta de Sinopec, pero no vamos a permitir que se ponga en juego la continuidad laboral de nuestros compañeros”.

“Esperamos que el Ministerio de Trabajo, que el Gobierno provincial haga algo. No puede ser que, nuevamente, Sinopec salga con esta política de despidos, de desinversión. Tiene 7 yacimientos paralizados, el 60% de la producción perdida, que permitido una drástica caída de las reservas. Es una vergüenza lo que está pasando en Santa Cruz”, añadió.

“Sinopec es una operadora que ha hecho desastres en nuestra provincia, y se le ha permitido todo por parte del Gobierno provincial. No puede ser que les renueven las áreas, que dejen que sigan desinvirtiendo y dejando gente en la calle. La provincia tiene mucho que ver acá, son los dueños de las áreas, los responsables en discutir los contratos y en los que garanticen los puestos laborales. No estamos pidiendo nada más que los compañeros vuelvan a trabajar”, consideró Guenchenen.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos