“Vientos de Miramar” comenzará a funcionar como generador de energía eléctrica

Te puede interesar...

Estará funcionando antes de fin de año y generará más de 100 Mw, suficientes para brindar energía eléctrica a unos 100.000 usuarios.

El parque eólico “Vientos de Miramar”, emplazado en la estancia La Rosa Blanca del partido bonaerense de General Alvarado, estará funcionando antes de fin de año y generará más de 100 Mw, suficientes para brindar energía eléctrica a unos 100 mil usuarios.

El secretario de Producción y Empleo del partido de General Alvarado, Federico Meaca, sostuvo que estiman que “en unos 20 días estará funcionando el primer parque eólico del distrito, generando energía limpia y renovable”.

“Si bien la pandemia del coronavirus, la cuarentena y los estrictos protocolos que se implementaron hizo que se atrasen las tareas, hoy ya podemos decir que en las próximas semanas “Vientos de Miramar” estará funcionando”, afirmó Meaca.

“Este parque eólico que cuenta con 29 turbinas, y cuyos ejes de hélice están a 90 metros de altura, generarán aproximadamente unos 108 Mw, suficientes para abastecer a unos 100 mil habitantes”, expresó el funcionario municipal.

En ese marco, Meaca dijo que “Vientos de Miramar generará un 60 por ciento más de energía de lo que consume el partido de General Alvarado. Para nosotros es un orgullo contar con esta mega construcción y al mismo tiempo aportar nuestro granito de arena en el medio ambiente”.

El partido de General Alvarado está integrado por las localidades de Miramar, Mechongué, Otamendi y Mar del Sur y “durante el invierno, los 40 mil habitantes -según el último censo-, consumen alrededor de unos 8 megavatios, y durante la temporada de verano el consumo asciende a unos 25 megavatios”, manifestó el funcionario municipal.

“Lo que genere el parque eólico se inyecta al interconectado nacional, en la línea de alta tensión de 132 Mw, y esa potencia será consumida en cualquier parte del país”, remarcó.

El partido de General Alvarado está dentro del plan de Energías Renovables en Argentina (RenovAR), y la empresa china Goldwin, con una inversión que superó los 75 millones de dólares, fue la encargada de construir este parque eólico emplazado en un predio de 538 hectáreas de la estancia La Rosa Blanca, a la vera del kilómetro 46 de la ruta provincial 88.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos