Preparan un plan de Desarrollo Energético para los próximos 20 años en La Pampa

Te puede interesar...

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, enviará un proyecto de ley a la Legislatura provincial con el objetivo de “crear condiciones para la inversión productiva y la reactivación económica, con energía de mayor calidad y a menor precio”.

Ley de Desarrollo Energético Provincial para los próximos 20 años. Ese es el proyecto que enviará el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, que enviará a la Legislatura provincial con el objetivo de “crear condiciones para la inversión productiva y la reactivación económica, con energía de mayor calidad y a menor precio”.

La iniciativa impulsada por Ziliotto tiene por objetivo “crear condiciones para la inversión productiva y la reactivación económica”.

“Será una herramienta indispensable para crear condiciones para la inversión productiva y la reactivación económica y generar energía de mayor calidad y a menor precio”, sostuvo el mandatario.

“El objetivo es generar energía de mayor calidad y a menor precio para todos los sectores con el fin de dar ventajas comparativas a La Pampa para la creación de empleo genuino y, al mismo tiempo, elevar la calidad de vida de los pampeanos”, agregó Ziliotto.

El proyecto de Ley, que ingresará en los próximos días a Diputados, se enmarca en el Plan Estratégico de Energía para la Provincia que el gobernador Ziliotto anunció durante la apertura del año legislativo, en el marco de las políticas públicas en materia energética para los próximos 20 años.

En la iniciativa, Ziliotto señaló que el proyecto de ley busca “regular en forma integral el sector energético, propiciando el aprovechamiento de todos los recursos energéticos existentes en un mundo que encara una decidida reconversión de la matriz energética, hoy basada principalmente en combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas”.

“La Pampa no puede mantenerse ajena a ese contexto mundial y nacional, por lo que resulta necesario promover el desarrollo energético de la Provincia, de modo sostenible, que garantice una mejora en la calidad de vida de las pampeanas y los pampeanos, y que acompañe el crecimiento del sector productivo”, señaló el mandatario provincial en su argumentación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos