La producción interanual de petróleo cayó 9% en septiembre

Te puede interesar...

Así quedó establecido en el informe mensual elaborado por el Instituto Argentino de Energía General Mosconi. Los últimos doce meses la producción acumulada fue 2,8% inferior al año anterior.

La producción de petróleo en septiembre disminuyó 9% interanual y la de gas natural disminuyó 10,9% frente al mismo mes de 2019, en ambos casos por los efectos del aislamiento social sobre la actividad hidrocarburífera y la demanda local estancada a niveles aún inferiores a los pre-pandemia.

Del informe mensual de octubre sobre tendencias del sector energético elaborado por el Instituto Argentino de Energía General Mosconi se desprende que “en septiembre, la producción de petróleo disminuyó 0,4% respecto del mes anterior y 9% respecto de igual mes de 2019, mientras que en los últimos doce meses la producción acumulada fue 2,8% inferior al año anterior”.

La reducción respecto del mes previo se debe a una disminución en la producción de la cuenca neuquina, como consecuencia de los efectos del aislamiento social en la actividad, reseñó el informe.

La producción de petróleo convencional, que representa el 77% del total, aumentó en septiembre 1,2% respecto del mes anterior, pero se redujo 13,1% interanual y 9,6% en el acumulado de los últimos doce meses.

En tanto, la producción de petróleo no convencional, que ocupa el 23% del total anual, se redujo 5,1% en septiembre respecto al mes anterior, mientras que creció 6.3% interanual y 29,6% en los últimos doce meses.

Por su parte, en septiembre la producción total de gas natural se redujo 2,2% respecto del mes anterior, y 10,9% interanual, mientras que en los últimos doce meses la producción acumulada fue 5,7% inferior al año anterior.

El informe releva también que “la producción anual de las principales empresas productoras gas en Argentina se encuentra en un importante retroceso, y desagregando por principales operadores se observa que YPF, que produce el 29% del gas en Argentina, redujo la producción en septiembre respecto a agosto 1,5% mientras produce 25,4% menos de gas que en igual mes del año anterior.”

Respecto de la producción de gas natural convencional, que representa el 56,7% del total, esta se mantuvo sin variación en septiembre respecto de agosto de 2020 mientras se redujo 8% interanual.

En tanto, la producción de gas natural no convencional disminuyó 5,1% en septiembre respecto de agosto, y 4,6% interanual.

La producción gasífera convencional y la variante no convencional Tight Gas, que representan el 75% de la producción de la producción, disminuyen 7,9% anual.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos