YPF redujo un 15% el costo de los pozos en Vaca Muerta

Te puede interesar...

Esos son los resultados durante el tercer trimestre del año. La empresa de mayoría estatal puso un plan para aspirar a bajar un 10% más en 2021.

YPF logró reducir un 15% el costo total de los pozos en Vaca Muerta en el tercer trimestre del año, y aspira a bajarlos un 10% más durante 2021 a través del plan que puso en marcha durante la pandemia para hacer más eficiente cada dólar que gasta.

La empresa de mayoría estatal también bajó un 30% los costos de las operaciones de pulling en los yacimientos convencionales, por las reducciones significativas en el número de horas por intervención, además de las renegociaciones de tarifas con las empresas de servicios.

Los datos fueron dados a conocer hoy en la conferencia con inversores que realizaron el CEO de la empresa, Sergio Affronti, y el director financiero, Alejandro Lew, sobre los resultados del tercer trimestre de 2020.

“El costo total del pozo de shale es un 15% más bajo en conjunto, excluyendo posibles ahorros adicionales para los contratos que aún se encuentran en revisión y para las ganancias de eficiencia en las que estamos trabajando”, aseguró Lew.

“Luego de la severa desaceleración económica que se produjo tras la erupción del COVID-19, lo peor parece haber quedado atrás y el desempeño de la empresa ha comenzado a dar señales de recuperación”, dijo Affronti, aunque reconoció que aún “estamos lejos de volver a los niveles normales”.

Según informó Patagonia Shale, los costos de extracción promedio para el trimestre se ubicaron en 7,6 dólares por barril de petróleo equivalente, por debajo de los 11,6 dólares hace un año y los 9.4 del trimestre pasado. Esos niveles alcanzados son excepcionales, ya que son en parte el resultado de una actividad limitada en la extracción y reparación de pozos. La compañía cree que se estabilizarán en torno a los 10 dólares BOE.

“Será muy difícil para nosotros lograr la reducción de costos del 30% en toda la empresa que establecimos como objetivo, pero definitivamente lo estamos haciendo y haciendo todos nuestros esfuerzo hacia ese objetivo”, indicó el director financiero de YPF.

“Sin embargo, dado que asumimos la actividad de una manera más eficiente, si bien se espera que los costos de extracción aumenten en los próximos trimestres principalmente en el segmento convencional, aún deberían estar muy por debajo del nivel observado en 2019”, explicó Lew.

Y señaló que ya lograron bajar de entre el 15 y el 30% los costos en los servicios de pozo claves, por la combinación tanto eficiencias operativas como tarifas más bajas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos