El clúster Vaca Muerta se capacitará para reforzar su gestión

Te puede interesar...

Las 250 empresas que integran el clúster Vaca Muerta participarán, durante cuatro meses, de un programa de formación y desarrollo para reforzar sus procesos asociativos ante la recuperación de la industria.

La formación “brindará herramientas para apoyar el desarrollo de prácticas asociativas enmarcadas en la dinámica cotidiana de la red, potenciar la autonomía y el protagonismo del clúster, y acercar las posibilidades emergentes para entidades que integran la cadena de valor y la sinergia público-privada”, según indicó el Gobierno de Neuquén en un comunicado.

La iniciativa, que cuenta con el acompañamiento de Pan American Energy y el Centro Pyme-Adeneu (Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén), tendrá una duración de cuatro meses en los que se trabajará con los siguientes ejes temáticos: Modelos emergentes, Asociatividad empresaria, Cultura y tecnología y Gobernanza.

El clúster Vaca Muerta fue creado en 2018 con la finalidad de promover, impulsar y articular en un mismo espacio, actores tales como empresas e instituciones gubernamentales y no gubernamentales de apoyo y asistencia a empresas para generar sinergia, innovación y complementación dentro de los eslabones de la cadena de valor hidrocarburífera.

Asimismo, tiene como objetivo atraer inversiones externas a través de la incorporación en el clúster de empresas que quieran asentarse, y fortalecer el tejido empresarial y el agregado de valor en la provincia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos