Goodyear presentó un neumático diseñado para la actividad minera

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Se trata del modelo RH-4A+, el mejor neumático de transporte fuera de camino para largas horas de trabajo en terrenos con roca dura.

Goodyear Argentina anunció la incorporación más reciente a su línea de productos de transporte pesado fuera de camino. El nuevo diseño RH-4A + ofrece un menor costo operativo en relación con la cantidad de horas de trabajo, maximizando la productividad en terrenos duros. El diseño presenta una profundidad adicional a la estándar, en su banda de rodamiento E-4+, con amplia superficie de contacto y presión optimizada de huella, lo que contribuye a alivianar las cargas en extensas jornadas de trabajo.

El nuevo modelo mejora la productividad de la operación gracias a la mayor durabilidad en las paredes laterales y estabilidad del neumático (Durawall Technology®) y ofrece un mayor grado de protección contra cortes. El diseño lanzado está disponible en las medidas: 59/80R63, 46/90R57 y 27.00R49.

Los resultados de campo realizados a nivel global en las principales compañías mineras han demostrado que el nuevo diseño RH-4A+ ofrece hasta un 12% de mejora por productividad en horas, que su antecesor, el RM-4B+.

“Los clientes demandan beneficios para mejorar el rendimiento, por lo que con este diseño resistente a cortes y con excelente nivel de tracción en suelos de roca dura, optimizamos el trabajo tanto operativa como productivamente, logrando satisfacer las necesidades del mercado actual”, afirmó Eric Matson, Global OTR Field Engineering Manager de Goodyear.

“Complementando el RH-4A+, ofrecemos el software de seguimiento del desempeño de neumáticos EMTrack de Goodyear, que le permite al usuario llevar un control y así poder proyectar rotación, reemplazo y además monitorear de manera integral los neumáticos OTR (Off The Road) en cada una de las operaciones mineras”, aseveró.

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