El Brent sube ante un posible recorte en la producción de la OPEP+

Te puede interesar...

La cotización del Brent aumentó a pesar de que las preocupaciones por un nuevo aumento en los casos de coronavirus, puedan afectar nuevamente la demanda de crudo en el corto plazo.

Los precios del petróleo subieron levemente debido a la posibilidad de que la OPEP+ aplique políticas de suministro más estrictas y a pesar de que las preocupaciones por un nuevo aumento en los casos de coronavirus, puedan afectar nuevamente la demanda de crudo en el corto plazo.

El barril de la variedad WTI subió 0,2% para cerrar en 41,40 dólares, al tiempo que el tipo Brent se mantuvo equilibrado en 43,80 dólares.

Los operadores también estuvieron pendientes a nuevas noticias sobre progresos en nuevas vacunas y a señales sobre la evolución de los confinamientos tanto en EE.UU. como en Europa.

El Comité Conjunto de Supervisión Ministerial (JMMC, en sus siglas en inglés) de la OPEP y 10 países independientes aliados, entre ellos Rusia y México, cerró su sesión mensual, sin hacer recomendaciones concretas para el futuro, como se esperaba en los mercados mundiales de crudo.

“Todos los países participantes deben permanecer vigilantes (…) y estar preparados para actuar cuando sea necesario”, resaltó hoy el órgano, consciente del optimismo desatado por vacunas inminentes y el impacto negativo de la segunda ola del COVID-19.

La decisión sobre el nivel de producción del grupo para 2021 será adoptada en la conferencia ministerial entre el 30 de noviembre y el 1 de enero.

Los inversores tienen las expectativas ya puestas en los datos semanales de las reservas que divulgará mañana el gobierno de los Estados Unidos, que los analistas estiman en un aumento de 100.000 barriles de crudo, unos 300.000 de gasolina y una caída de 1,8 millones de destilados.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos