Estiman que el precio del litio tocó su piso durante octubre

Te puede interesar...

El metal, cuya producción creció en los últimos años en el país, es cada vez más demandado para diversos usos.

La Secretaría de Minería evaluó que el precio internacional del litio, de creciente producción en la Argentina, “habría alcanzado un piso en el mes de octubre”, de US$ 6.750 por tonelada de lce (carbonato de litio equivalente).

El metal, cada vez más demandado para las baterías recargables de teléfonos celulares y autos eléctricos, entre otros usos, cotizaba a 6.940 dólares por t/lce en septiembre y promedió los 11.750 dólares en 2019.

Según el Informe de Coyuntura Minera elaborado por la Secretaría, ese descenso ocasionó “dificultades financieras” a las operadoras, pero la tendencia bajista se revertirá en los próximos meses, “de acuerdo a estimaciones de mercado”.

“La recuperación de las ventas y el ratio de penetración de vehículos eléctricos en China y la Unión Europa hacen prever un fortalecimiento del mercado”, indicó el análisis.

Recordó además que en octubre se anunció el lanzamiento de un contrato de futuros de litio en la Bolsa de Metales de Londres –Hidróxido de Litio LME, asociado a la agencia FastMarkets- para el primer semestre de 2021.

“Este contrato será el primero de su tipo, lo que permitirá a las partes interesadas en toda la cadena de valor mitigar la volatilidad de los precios”, consideró el informe de la Secretaría de Minería.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos