Sube el petróleo ante las expectativas que se mantengan los recortes en producción

Te puede interesar...

El Brent aumentó 1,2% debido a que los operadores consideran que puedan mantener los recortes en los bombeos, aun cuando se intensifiquen las medidas por el coronavirus.

El barril de la variedad WTI cerró con una suba de 0,7% para cerrar en 41,70 dólares, mientras que el tipo Brent concluyó en 44,30 dólares con un alza de 1,2%.

La expectativa de que la OPEP+ (la Organización de Países Exportadores de Petróleo y 10 países independientes aliados, entre ellos Rusia y México) mantengan el recorte del suministro que han pactado para proteger los precios fue determinante para la subas de hoy.

Para los operadores los precios del petróleo están subiendo modestamente por la esperanza de que la OPEP+ decida posponer su incremento de producción planeado en enero, y por la euforia en torno del desarrollo de las vacunas.

Los Estados Unidos informaron ayer que las reservas de petróleo crecieron en 768.000 barriles durante la semana pasada, por debajo de las expectativas de los expertos y las estimaciones no oficiales.

El crudo se vio también impulsado por el anuncio de la farmacéutica Pfizer que elevó al 95% la efectividad de su vacuna contra el coronavirus, presentando datos más completos que los que había ofrecido en su primer anuncio.

Pfizer dijo que solicitará en los próximos días la aprobación de emergencia de la vacuna, que junto a la que está desarrollando la biotecnológica Moderna ofrece posibilidades de iniciar una campaña de inmunización más pronto que tarde.

Los inversores confían en que las vacunas contengan la pandemia y permitan la vuelta a la normalidad, lo que haría que se recuperase la demanda de petróleo.

Por ahora, sin embargo, esa demanda continúa baja, por lo que los mercados también miran con mucha atención a las decisiones que puedan tomar los principales productores.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos