CAPEM celebró que Chubut presente un proyecto que propone revisar su matriz productiva

Te puede interesar...

“Es momento ahora que los representantes populares analicen la propuesta con la más alta responsabilidad ciudadana”, sostuvieron desde la Cámara.

La Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros de la Provincia del Chubut (CAPEM) fue creada hace unos 10 años con dos objetivos centrales: el primero era participar de un debate que permitiera revisar la matriz productiva provincial ya agotada por esa época introduciendo en dicho debate la cuestión minera, industria que todos los empresarios y profesionales que fundamos esta organización conocíamos por tener experiencia en la provisión de bienes y servicios a la actividad.

 

El otro objetivo era el de garantizar que, habilitada la actividad minera, la mayor parte de la renta quede en el territorio provincial, en la contratación de mano de obra local y de proveedores de la provincia del Chubut.

Por ello celebramos la decisión política del Gobierno de la Provincia del Chubut de presentar un proyecto que propone revisar la matriz productiva provincial, incorporando a la actividad minera en la Meseta Central con los más altos estándares de calidad ambiental, y también una propuesta superadora del resto de las regulaciones provinciales en materia de resguardo provincial de la renta minera.

Es momento ahora que los representantes populares analicen la propuesta con la más alta responsabilidad ciudadana, y allí estará la CAPEM acudiendo a dar el debate.

Concurriremos al debate munidos de nuestras convicciones y de la evidencia científica, proponiendo un pacífico y libre intercambio de ideas. Es preciso en este momento hacer un llamado a la racionalidad y al resguardo institucional, posibilitando la generación de un ámbito que resulte propicio para el desarrollo de un debate que ponga a los intereses provinciales por sobre cualquier especulación político-partidaria.

Confiamos en que prevalecerá la responsabilidad política y el imprescindible cambio de rumbo que la provincia necesita para salir definitivamente de una de las peores páginas de su historia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos