El Brent y otra jornada marcada por el coronavirus

Te puede interesar...

La cotización se mantuvo en equilibro debido al aumento de casos de coronavirus que amenaza a una débil demanda.

El precio del petróleo WTI subió hoy 0,2% al cerrar en 41,90 dólares el barril, mientras que el tipo Brent se mantuvo en equilibrio a 44,90 dólares.

Para los operadores, al igual que en otros mercados, el petróleo está fuertemente condicionado a lo que ocurra con la evolución del coronavirus.

Sin embargo, para el petróleo crudo, específicamente, existe el riesgo de que surja una nueva guerra de precios de la OPEP.

Además, la demanda de combustibles este año se verá también dañada porque mucha gente no se moverá durante el feriado largo del Día de Acción de Gracias por pedido de las autoridades sanitarias como consecuencia del aumento de casos de Covid-19.

De todas formas, la atención sigue puesta en algunos países productores, urgidos por necesidades fiscales, que podrían romper el acuerdo de la OPEP+ y bombear más crudo.

La OPEP+, que comprende a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores, tiene previsto mantener un encuentro el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, para establecer la nueva política del cartel petrolero.

Los miembros de la OPEP+ se estarían inclinando por retrasar un plan para subir la producción en enero en 2 millones de barriles diarios.

El ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, ratificó su membresía al club petrolero, saliendo al cruce de versiones que indicaban una ruptura.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos