En Chubut crearán una mesa petrolera para generar una agenda de trabajo

Te puede interesar...

Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, se reunió con el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila, para dialogar sobre la situación hidrocarburífera.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se reunió con el secretario general de Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila, para dialogar sobre la situación hidrocarburífera y acordaron armar una mesa petrolera de la Cuenca del Golfo San Jorge para generar una agenda común y trabajar en conjunto.

Días pasados, Luque había participado de una reunión virtual de intendentes de las zonas sur del Chubut y norte de Santa Cruz donde se acordó elaborar un plan estratégico pensado a 20 años para la región de la Cuenca del Golfo San Jorge, sobre la base de nuevas alternativas para la producción petrolera y la generación de energía.

En tal oportunidad el intendente comodorense sostuvo que “tenemos la misma agenda porque tenemos los mismos problemas. Tenemos que mirar el futuro con cierta soberanía, que no significa independencia política, pero si tener cierta soberanía para poder soñar con generar una Liga de Intendentes y de sectores que nos permitan generar trabajo con lo que tiene que ver con la energía”. Ahora Luque parece haber sumado a Avila y a su poderoso sindicato petrolero a esa iniciativa, que seguramente en las próximas semanas irá contando con nuevos adherentes tras el objetivo de dar un nuevo impulso a la actividad petrolera y energética en esa región de la Patagonia central.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos