YPF prometió presentar proyectos en el plan de Mendoza Activa Petrolero

Te puede interesar...

El CEO de la empresa de mayoría estatal, Sergio Affronti, se reunió con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, en la refinería de Luján de Cuyo.

Una amplia agenda mantuvo el CEO de YPF, Sergio Affronti, en su primera visita a Mendoza. La primera actividad que mantuvo el directivo de la empresa de mayoría estatal fue recorrer la planta de tratamiento de crudo B-104 del Yacimiento Barrancas, Maipú.

En este lugar se recibe el petróleo producido en los yacimientos de la zona para su procesamiento y puesta en especificación, antes de ser transportado hacia las instalaciones de la Refinería Luján de Cuyo.

Affronti fue acompañado por la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, el miembro del Directorio, Celso Jaque y el intendente de Maipú, Matías Stevanato.

“Maipú posee un importante desarrollo rural y agroindustrial, una destacada vida comercial y en términos de recursos naturales tiene una potente producción petrolera. Por esa razón es muy positivo la visita del CEO de YPF, la compañía más importante del país en la actividad en Argentina, por la visualización de nuestra zona que se genera”, aseveró el jefe comunal.

Por su parte, la legisladora resaltó la “importancia de generar valor para alcanzar mayor competitividad, y convertir así esta producción en un motor de crecimiento para Mendoza y el país. Fue uno de los temas de conversación las nuevas alternativas que permitan optimizar tanto la extracción de petróleo como la refinación de combustible”.

Los miembros del equipo de upstream (extracción) de la compañía en Mendoza, fueron los encargados de guiar al grupo, donde se explicó sobre las propiedades del crudo que se extrae de los pozos de la zona.

También se conversó sobre el proceso de tratamiento del petróleo y del agua, desde que llega de los pozos hasta su transferencia a la refinería de Luján de Cuyo. Hay que tener en cuenta que estas instalaciones de YPF procesan 12 mil metros cúbicos de producción y 15 mil barriles diarios de petróleo.

PROMESAS DE PRODUCCION

La agenda del CEO de YPF continúo en la refinería de Luján de Cuyo donde se reunió con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez. Luego del encuentro realizaron una recorrida por la planta que en estos días realiza el paro de mantenimiento en las unidades de Hidrotratamiento de gasoil, Hidrógeno 3 y Aguas Agrias 3, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del Complejo Industrial Luján de Cuyo.

Estuvieron presentes el vicepresidente downstream, Mauricio Martín; el vicepresidente upstream convencional, Gustavo Astié; el gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación, Santiago Carreras; el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo y el director de Mendoza en YPF, Martín Kerchner.

Vaquié sostuvo que “fue la primera reunión que hemos tenido en el año, desde YPF nos manifestaron las dificultades que tiene la compañía producto de la pandemia, debido a que la venta de combustible está muy baja y que es la parte central de la caja de la compañía”.

“Nos contaron las inversiones que están haciendo acá en la destilería y que es lo que están viendo para Mendoza para el año próximo. Van a invertir en un área del sur de la provincia que es un proceso para los próximos 4 o 5 años”, agregó.

Vaquié también manifestó que “también están planeando instalar una planta de polímeros en el sur de la provincia en Malargüe. Desde el gobierno planteamos todos los temas que tiene que estar incluidos, aparte de eso aun entendiendo las dificultades económicas de la compañía para que la zona de Vaca Muerta se desarrolle y que tienen que ser más activos en la búsqueda de un socio”.

“A su vez planteamos un reclamo antiguo de Mendoza que tiene más de ocho años que se llama Plan Gas que está en varias provincias pero que aquí todavía no lo hacen. También desde YPF nos contaron que van a presentar proyectos en el plan de Mendoza  Activa Petrolera”, consideró el ministro.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos