Nación describió ante inversores australianos las oportunidades en proyectos metalíferos

Te puede interesar...

El encuentro sirvió para presentar temas relacionados con la política minera argentina y contó con la participación de las autoridades de Catamarca, Jujuy, San Juan, Santa Cruz, Córdoba y Salta.

El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, encabezó un encuentro virtual con empresarios australianos en el que se presentaron proyectos y oportunidades de inversión del sector minero.

Del evento, denominado “Mining opportunities in Argentina for Australian Investors”, participó el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras; el embajador argentino en Australia; Hugo Gobbi, y el embajador australiano en Argentina, Brett Hackett.

El encuentro sirvió para presentar temas relacionados con la política minera argentina y contó con la participación de las autoridades del sector en las provincias de Catamarca, Jujuy, San Juan, Santa Cruz, Córdoba y Salta, quienes resaltaron oportunidades de inversión de sus respectivas jurisdicciones.

Hensel, acompañado de la subsecretaría de Desarrollo Minero, Laura Ropolo, destacó que «el Gobierno argentino expresó claramente que la minería constituye un factor crucial para el desarrollo del país, por eso es necesaria una minería ambientalmente sostenible, socialmente inclusiva, económicamente integrada y globalmente competitiva».

El funcionario de la cartera de Desarrollo Productivo también destacó el fortalecimiento del marco de institucional, el cual se está trabajando mediante un plan estratégico para el desarrollo minero argentino que fije las reglas de juego y ofrezca seguridad jurídica, previsibilidad y certeza para los próximos 30 años.

Hensel resaltó que “si se toma solamente el sector del cobre, Argentina está en condiciones de abastecer y exportar por un millón de toneladas de cobre fino al año”.

“A eso se deben agregar 40 proyectos de cobre, 40 proyectos de plata y alrededor de 21 proyectos de litio que se encuentra a todos en una etapa avanzada desde el punto de vista exploratorio”, añadió.

Pero más allá de la minería metalífera, el funcionario también agregó el potencial de desarrollo de las cales, las rocas de aplicación y los mármoles de singular belleza, que abre posibilidades para todas las provincias argentinas.

“Nuestra decisión es que Argentina en los próximos 10 años pueda triplicar sus exportaciones mineras pasando de 3.200 millones de dólares anuales a más de 10 mil millones de dólares, de manera tal de contribuir con la demanda de minerales a nivel global acompañando el desarrollo tecnológico, la transición energética, la electro movilidad en fin el desarrollo de la humanidad”, concluyó.

Por su parte Usandivaras celebró este encuentro entre las contrapartes de Australia y Argentina al expresar: “Nuestro país tiene un potencial único para el desarrollo minero moderno y sostenible, con cerca de 80 proyectos en exploración avanzada o en estadio de factibilidad”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos