“Desde el año 2015 venimos planteando convertir la energía petrolera en energía renovable”

Te puede interesar...

Así lo aseguró el secretario de Energía y Minería de La Pampa, Matías Tosso, al presentar el proyecto de Régimen de Desarrollo Energético.

Con la visita del secretario de Energía y Minería de la provincia, Matías Tosso, y la presidenta de Pampetrol, María de los Ángeles Roveda, se conformó un Plenario de comisiones de Asuntos Agrarios, Hacienda y Presupuesto y Legislación General, para tratar el proyecto del Poder Ejecutivo sobre el Régimen de Desarrollo Energético.

Tosso reveló que “este proyecto se trabajó sobre la base más moderna de planificación estratégica, con medidas que se sostienen en el tiempo. En marzo teníamos 170.000 medidores en la provincia que consumían 241 megavatios. Esto conlleva un costo de 19.308.160 millones de pesos. Actualmente tenemos un sistema con pérdidas muy altas, de alrededor del 10%”.

Además, expresó: “Las metas que nos propusimos, basado en el diagnóstico que hemos realizado, es que el Estado provincial sea dueño de la energía para distribuirla en el territorio. Pretendemos tener un sistema en que el porcentaje de energías renovables sea el mayor posible. También, apuntamos al reemplazo de los sistemas de medición actuales por un sistema digitalizado para encontrar el menor costo posible en cada banda horaria, y que la generación de energía eléctrica se convierta en una industria en sí misma, generando puestos de empleo”.

En este sentido, detalló que “los objetivos son tres: generar energía en La Pampa, ver a la demanda como un consumo inteligente y sustentable, y transformar a Pampetrol en una empresa de energía para que pueda ser generadora de la misma”.

Por otro lado, Francisco Torroba manifestó: “Nosotros desde el año 2015 venimos planteando convertir la energía petrolera en energía renovable. Por lo que acompañamos el proyecto. Me parece muy necesario convertir a Pampetrol en una empresa de energía. Creo que debemos tener un plan global de sustitución de importaciones, no solo de la energía. Nuestra intención es hacer aportes al proyecto”.

Por último, Tosso contó que “la mayor parte de la inversión pensamos captarla desde el sector privado. Tenemos previsto parte del presupuesto del año que viene para cambiar la luminaria por lámparas LED, y tenemos previstas algunas obras críticas para mantener los servicios. Estamos aprovechando para incorporar los medidores digitales”, concluyó el funcionario provincial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos