Petroleros paralizan equipos y bases de San Antonio en Santa Cruz

La medida de fuerza se realiza en equipos de torre y servicios especiales en reclamo de distintas reivindicaciones laborales, salariales y mejoras en condiciones de trabajo.

Desde las ocho del martes, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz inició una medida de fuerza en equipos de torre y servicios especiales de la contratista San Antonio Internacional, realizando además concentraciones en las bases que esa empresa posee en Cañadón Seco y Las Heras.

El conflicto laboral se debe al reclamo de distintas reivindicaciones laborales, salariales y mejoras en condiciones de trabajo, afectando a yacimientos concesionados a las operadoras Sinopec, YPF y Pan American Energy.

A través de un informe de prensa, el gremio hizo saber que el secretario general Claudio Vidal mantuvo reuniones con directivos de la contratista y de las operadoras, con quienes acordó una serie de puntos para destrabar el conflicto.

“Sin embargo, al día de la fecha, no se cumplió ninguno, lo que motivó a la entidad sindical a tomar la determinación de iniciar una medida de fuerza y más allá de que se está desarrollando de manera pacífica, no se descarta profundizarla” se añade en el comunicado.