Australia aprueba una ley de reducción de emisiones más estricta que afecta las inversiones en gas

Te puede interesar...

Las nuevas reglas que limitan las emisiones totales de gases de efecto invernadero de Australia y frenan algunas nuevas inversiones en gas y carbón en el país entrarán en vigor el 1 de julio después de que el Parlamento aprobara el jueves un plan mejorado de reducción de emisiones.

La legislación de reforma del “Mecanismo de salvaguardia” es clave para el compromiso del gobierno laborista de reducir las emisiones en un 43% para 2030 en un país que se ubica como uno de los mayores emisores de carbono per cápita del mundo.

Los laboristas firmaron un acuerdo con el Partido Verde el lunes para asegurar el apoyo a la legislación a través del Senado de la cámara alta, donde fue aprobada el jueves por la tarde.

Las negociaciones con los Verdes, que querían prohibir todas las nuevas inversiones en combustibles fósiles, dieron como resultado una ley que incluye un tope estricto de emisiones totales, una revisión ministerial para proyectos que aumentan las emisiones totales y divulgaciones obligatorias para los contaminadores que dependen en gran medida de las compensaciones de carbono para cumplir sus objetivos.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos