Empresas alimenticias piden reunión con Hang para discutir aumentos de precios

Te puede interesar...

Los empresarios de las empresas líderes de la industria de la alimentación le solicitaron al nuevo secretario de Comercio, Guillermo Hang, un encuentro para analizar el nuevo panorama de los Precios Cuidados tras la salida de Roberto Feletti y en el que pedirán incrementos por encima del tres por ciento previsto.

Los empresarios de la alimentación ya le pidieron al nuevo secretario de Comercio, Guillermo Hang, una reunión para analizar el nuevo escenario de los Precios Cuidados tras la salida de Roberto Feletti y solicitar incrementos por encima del 3%.

Los principales dirigentes de la Coordinadora de industrias de Productos Alimenticios (COPAL) le dirán al flamante funcionario que en un contexto de menor inflación “la oferta va a aparecer”, al igual que las inversiones.

Precios Cuidados tiene casi 1.400 productos y normalmente se revisa cada tres meses. Sin embargo, tal como había quedado acordado con Feletti, va a pasar a tener revisiones mensuales, debido a la aceleración del costo de vida.

El programa que desde hace más de una década pone en las góndolas una oferta de productos más baratos contempló en el último acuerdo, bajo la gestión de Feletti, aumentos del 3% mensual en promedio en abril, mayo y junio.

La próxima revisión iba a ser el 7 de julio, pero Hang negocia por estas horas el anticipo de dichos incrementos. Sin fijar una pauta general, la idea es que haya una “ventana” de actualización en aquellos productos cuyos precios quedaron más desfasados para garantizar su abastecimiento.

 

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos