Ford eleva el nivel de la pick up con la llegada de la nueva Ranger Black Edition

Te puede interesar...

En el marco del Salón del Automóvil en San Pablo, Brasil, Ford anuncia la llegada de la Ranger Black Edition fabricada en la Planta Pacheco que posee la compañía en Buenos Aires. La camioneta está disponible en todas las concesionarias del país. Ford Argentina introduce en el mercado una nueva versión de su pick-up: la Ranger Blanck Edition. Este nuevo catálogo se incorpora al portfolio de Ranger, ofreciendo en total 17 versiones.

Cada Ranger apunta a diferentes tipos de usos y perfiles de usuarios. Es por eso que la Black Edition realza su versatilidad, agregando detalles personalizados que le asignan un perfil exclusivo. La camioneta se encuentra se encuentra disponible en todas las concesionarias del país a un precio sugerido de 1.594.400 pesos.

La nueva propuesta de Ford presenta un nuevo diseño exterior con detalles como grilla hexagonal black , faros antiniebla con contorno dark black, paragolpes magnetic black con sensores, barra San Antonio tubular exclusive black, entre otros.

Además, posee el equipamiento más completo al igual que la Ranger Limited Automática. Liderando toda la oferta de catálogos de Ranger en cuanto a Confort, Calidad, Tecnología y Conectividad.

POTENCIA

La Ranger Black Edition está equipada con el motor Ford Puma 3.2L de 5 cilindros en línea, con turbo de geometría variable, producido íntegramente en el centro industrial de General Pacheco,ofrece 200CV y 470Nm de Torque. La caja de transmisión es secuencial automática, de 6 velocidades.

La nueva pick-up cuenta con el máximo exponente de la conducción todoterreno y el trabajo 4×4: el Bloqueo del Diferencial Trasero al 100% (LRD), pudiendo superar los obstáculos más desafiantes.

A su vez, cuenta con una caja de transferencia 4×4, en donde el conductor puede cambiar de 4×2 a 4×4 alta sin necesidad de detener el vehículo, hasta 120 km/h, por medio del comando electrónico “shif on the fly”.

Gracias a la ubicación elevada del alternador y los respiraderos de los diferenciales y las transmisiones, junto con una válvula de escape unidireccional dentro del filtro de aire, la Ranger brinda la mejor Capacidad de Vadeo del segmento, de 800 mm.

TECNOLOGIA Y SEGURIDAD

La Ranger Black Edition está equipada con tecnología de un vehículo de alta gama, marcando el más alto standard en el segmento. Sistema de Mantenimiento de Carril, Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC), Advertencia de Colisión Sonora y Visual (Distance Alert-Heads Up Display – HUD), Detector de Fatiga (Driver Alert System – DAS), Control Automático de Luces Altas, Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) y SYNC 3 son algunas de las características que ofrece la nueva pick up de Ford.

Mientras que en materia de seguridad, Ranger Black Edition se destacan sus 7 airbags; Control de Tracción (TCS), que evita que una rueda sin adherencia gire utilizando el freno de manera individual y transfiere el 100% del torque disponible a las ruedas que sí tienen tracción; y el Control electrónico de descenso (HDC), que asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas o de baja adherencia.

También sobresale la asistente de partida en pendiente (HLA), este sistema funciona cuando el vehículo se encuentra en una pendiente permitiendo que frene durante unos segundos al soltar el pedal del freno, evitando que se desplace hacia atrás; Control adaptativo de carga (LAC), que detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje para ajustar los parámetros del ESC y optimizar el sistema de control y seguridad; y el Control antivuelco (ROM), que ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco.

Así, la Ranger Black Edition llegó para posicionarse como la pick up tope de gama de toda la línea Ford Ranger y como máxima exponente de la Raza Fuerte. Esta combinación connota su versatilidad y adaptabilidad para todos los usos que los usuarios le quieran dar.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos