Bolsa brasileña cae, presionada por Vale y Petrobras

Te puede interesar...

La bolsa de Sao Paulo cerró en baja el jueves, presionada por el declive de las acciones de Vale y Petrobras, mientras los operadores siguen esperando novedades de la tramitación de la reforma del sistema previsional.

El índice referencial Bovespa de la bolsa de Sao Paulo cayó un 0,86 por ciento a 95.527,62 puntos. El volumen de negocios fue de 12.200 millones de reales, de acuerdo a un informe de Reuters.

La Fed mantuvo estables las tasas de interés el miércoles, como esperaba el mercado, y el presidente del organismo, Jerome Powell, dijo que la postura de política monetaria es apropiada por el momento y que la Fed no ve un argumento sólido para mover el costo del crédito en cualquier dirección.

Las acciones de Vale bajaron un 2,3%, en una sesión negativa para las mineras también en Europa.

Los inversores también tenían en el radar la noticia de que el Ministerio Público de Minas Gerais juzgó la acción civil pública contra Vale, cobrando la reparación integral de los daños causados en la tragedia de Brumandinho, en la que se pidió que la firma sea obligada a presentar garantías financieras del orden de 50.000 millones de reales.

Los títulos preferenciales de Petrobras perdieron un 1,4%, en línea con la baja internacional de los precios del petróleo.

En el mercado cambiario, en tanto, el real se desvalorizó un 0,92%, 3,9589 unidades por dólar la venta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos