Pereyra sobre el accidente en Fortín de Piedra: “Ya llevamos ocho muertos”

Te puede interesar...

Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petroleros Privados, se refirió este lunes a las trágicas muertes de los operarios Cristian Nicolás Baeza (34 años) y Maximiliano Francisco Zappia (24) en Fortín de Piedra, sucedidas el domingo a última hora.

Acerca de los detalles que produjeron la desgracia, manifestó: “Los compañeros de ellos no pudieron ver el accidente. Estamos también esa etapa investigativa, para saber cómo ha sido el accidente”.

“Estamos todos conmovidos. No se puede entrar al lugar del accidente. Anoche, los compañeros se desplazaron al lugar y la policía, por su puesto, no los dejó entrar”, informó el líder gremial acerca de los instantes posteriores al hecho en diálogo con LU5.

“Ya llevamos ocho muertos. Evidentemente, algo está fallando. Estamos muy conmovidos y no tengo más datos”, reflexionó el Senador Nacional por el MPN. Y agregó: “Se está trabajando. Teníamos en el Ministerio de Trabajo de la Nación, junto con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, un seguimiento que estamos haciendo pero hemos suspendido la reunión porque en este esquema no podemos hacerla”.

“Es otro lamentable accidente, más allá de la rigurosidad del trabajo y de lo peligroso, cualquiera que se equivoque puede pagar con su vida, creo que hay que profundizar lo que hace a la seguridad en el trabajo”, añadió.

Acerca de los dos jóvenes fallecidos, comentó: “Estos compañeros eran afiliados al sindicato. Uno de ellos pasó a trabajar a Pecom -por Sapia-. Sapia era un hombre de mucha experiencia y Cristian estaba dando sus primeros pasos en esta actividad”.

“Siempre tomamos decisiones, pero no hay que tomarlas de manera apresurada, porque no sabemos con exactitud lo que sucedió, si fue una falla en la seguridad de la empresa o un descuido de los compañeros”, sentenció en ese sentido.

Y concluyó: “Falta información oficial. Los compañeros de otros turnos manifestaban que por ahí no se podía transitar. No sabemos si les pidieron que hicieron algún tipo de trabajo en ese lugar”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos